HOME > ブログ > freeamfvaのブログ > Matrimonio con Puyi

ブログライター

freeamfva
freeamfvaのブログ
年代 30代前半
性別 女性

メッセージを送る※ログインが必要です。

ブログ

TITLE.
Matrimonio con Puyi
DATE.
2023年01月04日 14:07:15
THEME.
未分類

Wanrong (婉容; 13 de noviembre de 1906 - 20 de junio de 1946), también conocida como Emperatriz Xuantong , del clan Gobulo Estandarte Blanco Llanura Bordeada por Manchú , era la esposa y emperatriz consorte de Puyi, el Emperador Xuantong de China. Fue emperatriz consorte titular de la dinastía Qing desde 1922 hasta la abolición de la monarquía en 1924. También fue emperatriz consorte del estado títere japonés de Manchukuo desde 1934 hasta la abolición de la monarquía en 1945. Fue honrada póstumamente con el título Emperatriz Xiaokemin .To get more news about gobulo wanrong, you can visit shine news official website.

Durante la invasión soviética de Manchuria al final de la Segunda Guerra Sino-Japonesa en 1945, Wanrong fue capturada por guerrilleros comunistas chinos y trasladada a diferentes lugares antes de que se estableciera en un campo de prisioneros en Yanji , Jilin . Murió en prisión alrededor de junio o agosto de 1946 y sus restos nunca fueron encontrados. El 23 de octubre de 2006, el hermano menor de Wanrong, Runqi , llevó a cabo un entierro ritual para ella en las tumbas occidentales de Qing .

El nombre de nacimiento completo de Wanrong era Gobulo Wanrong ; se la conoce simplemente como Wanrong porque a los manchúes generalmente se los llamaba solo por sus nombres de pila. Su nombre de cortesía era Muhong y su nombre artístico era Zhilian. También adoptó un nombre occidental, Elizabeth, que se inspiró en Isabel I de Inglaterra .

Antecedentes familiares y vida temprana
Wanrong nació en el clan Gobulo , que es de ascendencia Daur y está bajo la Llanura Blanca Estandarte de las Ocho Estandartes . Su padre era Rongyuan , quien se desempeñó como Ministro de Asuntos Domésticos en la corte imperial Qing. La madre biológica de Wanrong, Aisin-Gioro Hengxin , murió de fiebre puerperal después de dar a luz a Wanrong. Wanrong fue criada por su madrastra, Aisin-Gioro Hengxiang . Hengxiang dejó una profunda impresión en Wanrong porque adoraba a Wanrong y la trataba como a una verdadera hija. Wanrong tenía un hermano, Runliang y un medio hermano, Runqi . La familia vivía en Mao Er (fabricante de sombreros) hutong (carril), cerca de Di'anmen en Pekín 's distrito de Dongcheng .

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Rongyuan creía en la igualdad de género, por lo que organizó que Wanrong fuera educada de la misma manera que sus hermanos. Wanrong asistió a una escuela misionera estadounidense en Tianjin , donde aprendió el idioma inglés y tocó el piano bajo la tutela de Isabel Ingram .
Matrimonio con Puyi
La dinastía Qing fue derrocada en 1911 y reemplazada por la República de China , marcando el final de miles de años de dominio imperial en China. La antigua familia imperial recibió privilegios especiales del gobierno republicano, lo que les permitió conservar sus títulos imperiales y ser tratados con respeto. Puyi , el último emperador abdicado, recibió permiso para celebrar una boda al estilo imperial en la Ciudad Prohibida .
La ceremonia de la boda de Puyi y Wanrong
Las cuatro consortes viudas, las viudas de los emperadores Tongzhi y Guangxu , y el príncipe Chun (el padre de Puyi) le mostraron a Puyi una selección de fotografías de mujeres jóvenes para que él las eligiera; seleccionó a Wenxiu , pero se reveló que en realidad era una niña de 12 años. Sugirieron que Puyi eligiera a Wanrong, que tenía aproximadamente la misma edad que él y antecedentes familiares similares a él. Como ya había elegido a Wenxiu, decidieron que se casara con Wanrong y Wenxiu como sus cónyuges primarios y secundarios para cumplir una tradición manchú. Después de que Wanrong fuera seleccionada, un grupo de eunucos de palacio fueron enviados a su casa para prepararla para una boda imperial. Runqi, el hermano de Wanrong dijo que: "Le enseñaron cómo inclinarse y comportarse con el emperador. Ella se rebeló. Estaba harta de las lecciones, infeliz por casarse con alguien que nunca había conocido antes". Al final, sin embargo, estuvo de acuerdo con el matrimonio.

Wanrong pasó por tres etapas de etiqueta tradicionales antes y después de las grandes nupcias. La ceremonia de los obsequios de compromiso, donde Puyi hizo que los obsequios se enviaran a su casa con una gran procesión de personas, la ceremonia de Daizheng que significó que el Emperador envió a un grupo de personas a ir a la casa de la novia para informarles de la fecha de la boda y finalmente un título. -conferir etapa. La ceremonia de otorgamiento del título significó que el emperador envió el "libro precioso" a la casa de Wanrong. El libro de la emperatriz otorga el título. Decía en el interior: "Gobulo es la hija de Rongyuan, el carruaje ligero de Duwei, con elegancia y buenos antecedentes familiares ... por lo que se le confiere el título de emperatriz". [4] El día de su boda, Wanrong fue transportada en una silla de manos con brocado amarillo [5] conocida como la Silla Phoenix. La novia pasó por encima de un gran fuego, una silla de montar y una manzana según la tradición manchú.

TAG. empress of china

コメント

コメント:0件

コメントはまだありません

コメントを投稿する

ログインしていません